domingo, 6 de diciembre de 2015

Baterías de grafeno

Las baterías de grafeno probablemente serán la mayor revolución tecnológica de los últimos años.

Todavía están en desarrollo, aunque muy pronto empezaremos a verlas en nuestra vida diaria. Estamos hablando de baterías que en estos primeros años aumentarían entre 5-10 veces la capacidad de las baterías actuales y que reducirían el tiempo de carga entre 15-20 veces, también dicen que los ciclos de carga que soportaran serán 5 veces mayor que las actuales. A medida que esta tecnología avance esas cifras serán incluso mejores por lo que el uso de estas baterías marcará un antes y un después en infinidad de dispositivos que usamos en nuestra vida diaria.

¿Que supone este tipo de baterías para el usuario normal? Pues supone casi un cambio de vida (a mejor) por ejemplo, nuestros smartphones quedarán cargados completamente en apenas 5 o 10 minutos y la batería les durará, sin problemas, una semana o más y no cómo ahora que hay que estar cargándolos cada día y algunos incluso varias veces al día, además al soportar muchos más ciclos de carga que las anteriores baterías, la batería de grafeno nos durará mucho más que las actuales que suelen durar un año y poco más. En general todos los dispositivos que lleven batería se verán afectados por la inclusión de está gran tecnológica mejorando así sus tiempos de carga de manera asombrosa así cómo su duración, estaríamos hablando de portátiles, tablets, smartwatchs, etc.

Otro de los grandes cambios que puede introducir las baterías de grafeno a nuestra vida diaría y quizás el más importante es su inclusión en los automóviles pues con estas baterías podríamos estar hablando ya de coches con autonomías de entre 1000 y 2000km, con unos tiempos de carga mínimos y un mantenimiento casi nulo. Esto supondría poder empezar a eliminar la dependencia del uso de combustibles fósiles y empezar a usar vehículos totalmente respetuosos con el medio ambiente, que es muy necesario conforme están los niveles de contaminación en todo el planeta.

Cómo veis estas baterías pueden mejorarnos la vida de manera muy significativa, así que habrá que estar atentos a 2016 donde empezaremos a verlas en algunos dispositivos, aquí sólo hemos hablado un poquito de cómo nos afectaría el uso de estas baterías en nuestros automóviles o smartphones, pero este tipo de baterías y el material del que están hechas (grafeno) se puede usar en muchos campos de la vida por no decir en todos y en poco tiempo empezaremos a ver cómo se usa en medicina, construcción, materiales, aeronáutica, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario