martes, 5 de febrero de 2013

Tutorial Java by expreso: 16. Juego hecho en java: Tetris

En este tutorial vemos un juego que realicé en java para una asignatura. Es el famoso Tetris en el cual unas figuras o tetriminios van apareciendo en pantalla y van desplazándose hacia abajo y en el que tenemos que ir completando filas para ir eliminándolas sin llegar con las fichas a la parte superior de la pantalla. Es una versión muy sencilla en la que no hay puntuación y tampoco se va aumentando de nivel a medida que vamos avanzando en su desarrollo. En el vídeo podemos ver el diagrama de clases del mismo y también una pequeña demostración de como funciona.

(Si alguien necesita o quiere algún programa o juego parecido no dude en ponerse en contacto conmigo)

(En esta entrada tenéis un Space Invaders que hice yo para una asignatura: http://www.juegosoftware.com/2014/12/space-invaders-en-java-con-bluej.html)




26 comentarios:

  1. Hola, por favor podrias dejar el código fuente para descargar?
    Gracias de antebrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, necesito hacer un Stepmania un juego de baile en java y el código de como una imagen baja en linea recta me serviría muchisimo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el código para que una imagen baje en línea recta es bastante sencillo. Las imágenes de este juego están en una matriz y lo único que hace es en cada unidad de tiempo ir añadiendo +1 a las coordenadas Y (o -1 según lo tengas configurado)

    ResponderEliminar
  4. hola, tendrias un mail para poder contactarte?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento y hasta que tenga la web con dominio propio operativa no, pero puedes ponerlo aquí en un mensaje

      Eliminar
  5. el código completo del tetris se puede descargar de algún lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ese del vídeo no, pero luego subiré todas las prácticas que he ido realizando así como ese tetris para que si se puedan bajar completos

      Eliminar
    2. Puro fake... videos de otra gente haciendolos suyos..

      Eliminar
    3. tranquilo, te puedo asegurar que son todos míos

      Eliminar
  6. puedes subir el codigo fuente o mandarlo al mail squallgamer9277@gmail.com porfavor c:

    ResponderEliminar
  7. Te agradecería que si puedes ponerte en contacto conmigo, estoy estudiando en la UNED, y estoy realizando la practica, era solo para comentarte una cosa y si me puedes ayudar. Gracias de antemano.
    ricardo.ruiz.rodriguez.75@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces estarás con el pacman, que duda tienes??

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. q tal me podrias enviar tu codigo porfa a blin.fire95@gmail.com por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, de alguna clase en particular o te refieres al .rar?

      Eliminar
    2. ok, en unos días lo pongo para que lo puedas descargar, si a lo largo de esta semana no lo he puesto recuerdamelo que no lo tengo en este ordenador y lo mismo luego no me acuerdo jajaj

      Eliminar
  10. hola,podrias pasarme el codigo del tetris por favor, mi correo es: valeriabelita.m.r@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola, podrias pasarme todo el codigo del tetris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está puesto en otra publicación ;)

      Eliminar
    2. donde puedo encontrarlo me indica x favor

      Eliminar
    3. o me puede facilitar el codigo si no es mucha molesthia a
      rochacristhian77@gmail.com

      Eliminar