jueves, 12 de abril de 2012

Código Fuente Space Invaders Java Bluej Poo

Hola, aquí os dejo el código fuente de un Space Invaders en Java realizado con Bluej. Son 3 clases y para que funcione deberéis añadir en la carpeta del proyecto imagenes del alien, laser, misil y nave con ese mismo nombre. Espero que os ayude.

Código Fuente Space Invaders Java Bluej


(En esta entrada tenéis un Space Invaders que hice yo mismo para una asignatura:
es diferente al del código fuente, pero el concepto es el mismo)

Si queréis algún detalle o más información ponerlo por los comentarios

18 comentarios:

  1. Gracias de nuevo compañero, aunque estoy muy verde y no me voy a presentar al examen, me ayudará tu código para hacerme una idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buen aporte a ver como lo implanto

    ResponderEliminar
  3. hola, basta con que lo copies tal cual en un compilador y ya está

    ResponderEliminar
  4. Hola! Revisando el código.. el de la clase Invaders... me da este error en la la siguiente linea:
    public class SpaceInvaders extends Canvas implements Runnable, KeyListener
    ERROR: CANNOT FIND SYMBOL

    Alguien podria ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. a mi me funciona bien, mira a ver si lo has copiado mal o algo

    ResponderEliminar
  6. No me funciona, me abre la ventana pero no responde a las teclas

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, ¿como se añade en la carpeta del proyecto imagenes del alien, laser, misil y nave? ¿la imagen son gif?
    Mucha gracias y disculpa soy novato en bluej

    ResponderEliminar
  8. si, son imagenes con ese nombre, las coges y las pegas en la carpeta y ya está

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta, son gif, los cambie a png con el mismo resultado. Los pongo en la carpeta que tengo el proyecto, compilo y ejecuto"create Jar file". Lo Ejecuto, arranca con "inicio de juego.Pulse.." pero sale toda la pantalla negra. y finalmente aparece "Has perdido. Fin de juego". ¿Que hago mal? ¿tamaño, tiene que estar en otra subcarpeta, ?? Gracias de antemano si alguien contesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de crear el jar esta dando problemas a mucha gente, si te funciona bien desde el bluej esta bien, para que te funcione en le jar hay que tener en cuenta también sistema operativo tienes y que versión de java, en que directorio están instalados, etc, pero si te funciona en bluej esta bien

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. perdon la idiotes pero de donde saco las imagenes?

    ResponderEliminar
  12. las imágenes las puedes hacer con el paint o con cualquier otro programa de edición de imágenes, pueden ser como quieras lo único que tienen que tener es esos nombres

    ResponderEliminar
  13. perdon pero donde hay que poner las imagenes de misil el laser la nave y los alien?

    ResponderEliminar
  14. hola, las tienes que poner en la carpeta del proyecto

    ResponderEliminar
  15. no puedo hacer que agarren las teclas cuando lo corro
    ayuda por favor me dice que presione una tecla pero no pasa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces eso pasa porque la ventana del juego no es la ventana activa, pulsa con el ratón sobre la ventana para que sea la ventana activa y prueba a ver si así funciona

      Eliminar